Blackline GPS Corp. informa de los resultados del primer trimestre de 2013

Escrito por Diana Winger | 28 de marzo de 2013

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - 28 de marzo de 2013) -

NO DEBE DISTRIBUIRSE A LOS SERVICIOS DE NOTICIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS NI DIFUNDIRSE EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Blackline GPS Corp. (la "Compañía") (TSX VENTURE:BLN) ha publicado hoy los resultados del trimestre finalizado el 31 de enero de 2013.

Aspectos destacados del primer trimestre de 2013:

• Los ingresos globales disminuyeron un 9% durante el periodo de 3 meses finalizado el 31 de enero de 2012
  • Los ingresos por seguridad industrial y seguimiento de empresas aumentaron un 37% respecto al mismo trimestre del año anterior
  • El EBITDA ajustado para el periodo de 3 meses finalizado el 31 de enero de 2013 mejoró en 4.148 dólares (359,42 dólares) con respecto al primer trimestre del ejercicio 2012
  • Seleccionado como finalista para el premio Alberta Export
  • Se han realizado importantes avances en el desarrollo de dos nuevos productos que permitirán la vigilancia de la seguridad y la comunicación más allá de las redes celulares

"El fuerte crecimiento de las ventas en nuestros mercados centrados en las empresas, en particular la supervisión de la seguridad de los empleados, prácticamente compensó el descenso de los ingresos de nuestros productos de consumo heredados, ya que salimos de ese mercado", afirma Cody Slater, director general de Blackline . "El crecimiento del 37% en la supervisión de la seguridad y el seguimiento de las empresas se logró con el conjunto limitado de productos que hemos lanzado hasta la fecha. Durante este trimestre, Blackline ha aumentado la inversión en el desarrollo de productos para acelerar el lanzamiento de nuestro próximo producto de comunicación celular y por satélite de modo dual, así como de nuestra tecnología de localización en interiores. Esperamos ser la primera empresa de nuestro sector en ofrecer un control de seguridad global y omnipresente con capacidad de localización precisa, incluso en interiores".

Aspectos financieros destacados:

Trimestre terminado el 31 de enero,
En miles, excepto datos por acción   2013     2012   Cambiar
Ingresos $ 579.8   $ 637.3   (9 %)
Margen bruto $ 249.1   $ 285.2   (13 %)
Porcentaje de margen bruto   43 %   45 % (4 %)
EBITDA ajustado $ (359.4 ) $ (363.6 ) 1 %
Pérdida antes de la compensación de acciones $ (784.0 ) $ (703.5 ) (11 %)
Pérdida neta $ (838.8 ) $ (839.9 ) 0 %
Pérdida por acción $ (0.05 ) $ (0.06 ) 17 %

Información financiera

Los ingresos disminuyeron con respecto al mismo trimestre del año anterior, ya que la empresa ha abandonado por completo la venta de productos heredados basados en el comercio minorista. Eliminando el impacto de la disminución del 40% de los ingresos derivados de los productos heredados, la empresa aumentó sus ingresos en un 37% gracias a la venta de productos y al aumento de los ingresos por servicios de supervisión de la seguridad y de los productos de seguimiento empresarial.

El EBITDA ajustado se mantuvo estable, ya que la reducción de los ingresos de los productos heredados se compensó con la reducción de las necesidades de publicidad al por menor que se habría generado en esas ventas. Las pérdidas netas globales también se mantuvieron estables debido a que la reducción del margen bruto y el aumento de los costes de desarrollo de productos compensaron la reducción de la publicidad minorista y el menor gasto en compensación de acciones.

Los estados financieros consolidados provisionales no auditados de la empresa y el debate y análisis de la dirección correspondientes al periodo de tres meses finalizado el 31 de enero de 2013 están disponibles en el perfil de la empresa en SEDAR en www.sedar.com. Todos los resultados se presentan en dólares canadienses.

Acerca de Blackline: Blackline GPS es un líder en localización inalámbrica que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para la monitorización de la seguridad de los trabajadores, el seguimiento encubierto y las aplicaciones para el consumidor. Blackline las soluciones ofrecen seguridad y conocimiento de la localización a través de un innovador hardware inalámbrico e interfaces de usuario personalizadas, que incluyen web, móvil, mensajería y servicios web. Blackline's visión es convertirse en el principal proveedor de productos de monitorización de la seguridad de los trabajadores y de seguimiento encubierto conectados de forma inalámbrica en el mundo. Blackline productos permiten a los clientes proteger a su personal y activos valiosos, compartir las condiciones de su entorno y conectarse con los servicios de emergencia cuando sea necesario. Blackline soluciones Proteger. Compartir. Conectar.®

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal y como se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad de la adecuación o exactitud de este comunicado.